top of page

Convocatoria Revista #1 GEIT

Convocatoria Revista #1 Grupo de Estudios Interdisciplinares del Trabajo (GEIT) FACSO


para face.png

Estimadas compañeras y estimados compañeros:


Es de nuestro profundo agrado invitarlos a participar en el primer número de la revista del Grupo de Estudios Interdisciplinares del Trabajo (GEIT) de la FACSO.


Buscamos posicionarnos como un espacio colectivo de investigación interdisciplinar que se ocupe de abordar las problemáticas actuales del trabajo - de manera general – y aquellas que de modo particular afectan a nuestro país. A pesar de la crisis que se cierne sobre este campo de las ciencias sociales, debido principalmente a las nuevas formas neoliberales de organización de la actividad económico-productiva que difuminan las aproximaciones clásicas que se han hecho al respecto, comprendemos que el ámbito del trabajo es crucial para la comprensión de nuestra sociedad y para potenciar su cambio.


Por esto mismo, la interdisciplinariedad se plantea como nuestra alternativa (teórica, metodológica y política) para adentrarnos en un fenómeno social que se caracteriza por su complejidad.


Nuestro propósito fundamental es hacer converger la actividad académica con la actividad política, para así construir colectivamente al reposicionamiento de un actor social que sea capaz de transformar, mediante su acción colectiva, las bases que dan sustento al modelo imperante. De esta forma, en una primera instancia y a mediano plazo, nos hemos planteado hacer converger las disciplinas que conviven nuestra facultad (FACSO) en un espacio de formación y problematización que pueda cristalizar finalmente en un lugar colectivo de investigación, producción de conocimiento y proyección política del saber, mediante el trabajo con actores sociales relevantes del ámbito del trabajo.


Es por ello que creemos importante el desarrollo de investigaciones de corte teórico y empírico que permitan establecer un piso mínimo de formación para que aquellas y aquellos investigadores sociales interesados en la temática, cuenten con las herramientas necesarias para construir un conocimiento que sea relevante y útil para los actores sociales del mundo laboral.


Con el objetivo de llevar adelante los objetivos que nos hemos propuesto, los invitamos a participar enviando un resumen de alguna investigación que hayan realizado durante el año 2014, relacionada con la problemática del trabajo. Este resumen (de no más de 3 páginas) aparecerá, si es seleccionado, en la primera revista de divulgación del GEIT a comienzos del año 2015.


Criterios de selección:


Extensión y formato

• Los resúmenes deben ser enviados al correo geitfacso@gmail.com en un manuscrito electrónico en formato WORD (.doc o .docx). El archivo, en sus propiedades, no debe poseer ningún elemento que identifique al autor o autora.

• Se debe enviar, además del resumen, el artículo en formato PDF (no más de 30 páginas). Este será subido a una carpeta virtual de artículos del GEIT, a la cual se podrá acceder a partir de un enlace que aparecerá en la revista.Forma de presentación de los resúmenes

• En la primera página debe adjuntarse una carta que indique si el artículo se enmarca dentro de un estudio más extenso o una investigación en curso. A su vez, debe indicarse si el trabajo es inédito o si ha sido publicado o estuviera en proceso de evaluación en otro medio de publicación.

• En la segunda página deben incluirse los siguientes datos: título del artículo y nombre, correo electrónico, afiliación institucional y teléfono de contacto del(los) autor(es) del artículo.

• El resumen no debe superar las tres páginas. Letra Cambria, tamaño 12 e interlineado de 1,15, justificado. Margen normal.• Se tiene plazo hasta el día 10 de Enero del 2015, a las 23:59 para enviar los artículos.

• Una vez revisados se notificará a los autores seleccionados vía email; si fuera pertinenete, se le solicitará realizar algunas correcciones sobre ambos documentos.


Criterios de selección

1. Tendrán preferencia las investigaciones de estudiantes de pregrado.

2. Tendrán preferencia los trabajos inéditos.

3. Tendrán preferencia las investigaciones de carácter empírico.

4. Tendrán preferencia las investigaciones que aporten hallazgos relacionados principalmente con la situación del trabajo en Chile.

5. Tendrán preferencia las investigaciones que tengan relación con la actualidad.

6. Tendrán preferencia las investigaciones novedosas.

7. Tendrán preferencia las investigaciones con significación política

8. Los resúmenes y artículos deben tener rigurosidad metodológica y no presentar errores de redacción ni de formato.


Saludos afectuosos.

Grupos de Estudios Interdisciplinarios del Trabajo (GEIT) (FACSO)


Evento de FB: https://www.facebook.com/events/1537037406536435/


geitfacso@gmail.com

http://geitfacso.wix.com/geit-facso

Recent Posts
¿QUÉNES SOMOS?

 

Somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile que buscamos posicionar en la sociedad diversas problemáticas relacionadas con el mundo del trabajo, desde un enfoque crítico e interdisciplinar, contribuyendo al proceso de formación de los trabajadores y sus organizaciones como actores colectivos con relevancia para la sociedad chilena actual. Para ello vinculamos la actividad académica con los procesos políticos, potenciando los espacios de formación, investigación y sistematización de experiencias y conocimiento de los trabajadores... Leer más

bottom of page